Y un día llegó la mejor noticia: el tratamiento que le practicaron a Santino Vergara dio resultados y el pequeño de Río Cuarto logró recuperarse de cáncer y pronto volverá a tener una vida normal, aunque tiene que seguir con el tratamiento en Barcelona.

“Mis huesitos están sanos”, comentó Santino en diálogo con Mario Massaccesi, periodista de Todo Noticias, que viajó a la ciudad española y entrevistó a la familia en el departamento en el que están viviendo desde hace meses.

Hospital San Juan de Dios. Santino junto a Juan y Cecilia, sus padres (Instagram).

A Santino le habían detectado, años atrás, un neuroblastoma en la glándula suprarenal de grado cuatro que ya había hecho metástasis en huesos y médula espinal. Para poder tratar esta enfermedad necesitaba viajar a Barcelona para ser atendido en el Hospital San Juan de Dios. Para eso necesitaba 398.000 euros. La familia Vergara tardó un mes y medio en conseguir ese dinero mediante diferentes campañas.

“Queremos que todo lo que pudimos hacer en conjunto con miles de personas pueda animar a otras personas que recién están empezando el camino de la ayuda”, reconocieron Cecilia y Juan, padres del nene.