La Municipalidad de Río Cuarto renegoció con Cotreco el contrato de recolección y disposición final de residuos. La empresa fue la única que se presentó en la licitación y había presentado una oferta ocho millones por encima del presupuesto oficial, que era de 20 millones de pesos.
Tras una renegociación, el precio mensual fue acordado en 26,3 millones.
La empresa se hará cargo de las dos terceras partes de las indemnizaciones del contrato anterior, que se había comprometido a pagar la administración municipal anterior y mantendrá seis frecuencias semanales de recolección en el centro y cinco en los barrios.
Horacio Busso, Ceo de Cotreco, dijo que la firma incorporará una flota de vehículos cero kilómetro antes de fin de año. El intendente Juan Manuel Llamosas aseguró que el acuerdo es "beneficioso" para el municipio.
Actualmente Cotreco también presta el servicio de alumbrado en la ciudad y cobra en total, por la basura y mantenimiento de luminarias y semáforos, 27, 7 millones por mes. Ahora el alumbrado se licitará por separado y pasaría a costar unos seis millones extra.