Río Cuarto: piden que no se quite el vuelo matutino a Buenos Aires

Distintas organizaciones y actores de la ciudad se pronunciaron por el anuncio de Aerolíneas de eliminar la ruta con horario de partida a las 6.30.

Mucha preocupación en Río Cuarto por la suspensión de los vuelos matutinos hacia Buenos Aires.
Mucha preocupación en Río Cuarto por la suspensión de los vuelos matutinos hacia Buenos Aires.

La decisión de Aerolíneas Argentinas de eliminar el vuelo matutino que conecta la ciudad de Río Cuarto con Buenos Aires generó mucha preocupación en distintos sectores, a punto tal que este jueves se manifestaron públicamente en conferencia de prensa.

El secretario de Gobierno de Río Cuarto, Camilo Vieyra; el titular del Cecis, Marcelo Pinasco; el presidente de la Sociedad Rural local, Javier Rotondo; y el titular del Consejo Económico y Social, Miguel Ángel Besso, fueron las autoridades que encabezaron la rueda, junto con la representante de la aerolínea en la ciudad, Gabriela Sallent.

Hasta el mes de marzo, inclusive, se mantendrá la frecuencia de vuelos con salidas a las 6.30 de la mañana desde Río Cuarto y retorno a esta ciudad desde Aeroparque a las 20.30, en el mismo día.

Y desde abril, solo se podrá viajar desde Río Cuarto a Buenos Aires a las 22.40 y retornar en el vuelo más próximo recién a las 20.30 del día siguiente, con los gastos personales que implica pernoctar un día en la ciudad.

Los representantes institucionales resaltaron la necesidad de bregar por la posibilidad de mantener el servicio que permite viajar a Capital Federal y volver en el día, mientras que la representante de la empresa explicó que son comunes este tipo de cambios horario y que trasladará la preocupación de los distintos sectores.