Río Cuarto: megaoperativos a horas de la "purga" policial

Hubo allanamientos en múltiples barrios de esta ciudad sacudida por el escándalo de jefes policiales y por siete asesinatos en lo que va del año. 

Megaoperativo en Río Cuarto.
Megaoperativo en Río Cuarto.

A horas de la "purga" de jefes policiales por el escándalo generado por la causa de drogas y lavado de activos, se llevaron a cabo operativos y controles callejeros en esta ciudad sacudida con siete asesinatos en lo que va del año.

Este miércoles, la Provincia anunció que el comisario mayor Walter Huerta y el comisario inspector Hernán Etcheverry son los nuevos jefe y subjefe de la Unidad Departamental de esta ciudad.

Las tareas se realizaron “en el marco de una cooperación entre las fuerzas de seguridad provinciales para profundizar controles en la vía pública, fortaleciendo la presencia policial en los sectores más vulnerables”, indicaron desde la Departamental del sur.

Hubo allanamientos en los barrios Alberdi, Bimaco, puente Bicentenario, Centro Cívico, Andino, Puente Filloy, Ciudad Nueva y San Eduardo, informó Telediariodigital.

Megaoperativo en Río Cuarto (Telediariodigital).
Megaoperativo en Río Cuarto (Telediariodigital).

Hubo dos detenidos con dosis de cocaína y marihuana.

La "purga" policial se llevó a cabo luego de que un crimen mafioso derivó en el arresto de Gustavo Oyarzábal (exjefe de Investigaciones de la Policía de Río Cuarto) y "sacó a la luz" presuntas operaciones de lavado de activos.

Incluso el juez de la investigación, Carlos Ochoa, fue amenazado de muerte.