Está todo listo en Río Cuarto para recibir este miércoles 5 de diciembre los restos del capitán post mortem Luis Darío José Castagnari, declarado héroe nacional tras caer en combate en la guerra de Malvinas.
Se trata del primer soldado argentino que es traído al país en cumplimiento de su voluntad.
Es que antes de partir a Malvinas, el capitán riocuartense le pidió a su esposa, María Cristina Scavarda, que si llegaba a perder la vida sus restos descansaran junto a los de su hijo Gustavo, al que apodaban "Pirinchito", quien murió de cáncer a los 3 años de edad.
"Si no vuelvo de Malvinas quiero que traigas mi cuerpo y me entierres junto a Gustavito", le dijo Castagnari a su mujer antes de partir hacia la guerra. "Te lo prometo", le contestó María Cristina.
Durante 36 años, la viuda hizo las gestiones pertinentes y logró finalmente que ahora su marido pueda descansar en paz en la Argentina.
Scavarda acompañará el recorrido de 2.120 kilómetros desde Darwin hasta Río Cuarto.
Este jueves, a las 11, en el Cementerio Parque Perpetual, se realizará una ceremonia de recepción y rendición de honores a los restos del capitán, del que participará el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Enrique Amrein, y personal militar y civil.