Finalmente este jueves, finalizó en Río Cuarto, el juicio por la muerte de Camila Carletti, la joven de Adelia María que fue asesinada en 2016. El único acusado por el hecho es Juan Ramón Villar, quien fue condenado por unanimidad a 20 años de prisión.
El proceso se llevó a cabo en la Cámara Primera del Crimen, integrada por los vocales Virginia Emma, Lelia Manavella y Carlos González Castellanos y un jurado popular quienes fueron los encargados de definir la sentencia que le correspondía al acusado.
Justamente, en este sentido, se había especulado que sobre Villar pesaría la figura de femicidio, algo que finalmente fue descartado, y terminó siendo condenado por homicidio simple.
La abogada de la familia de Camila, Rosa Sabena, había dicho previamente que esperaban que el acusado fuera juzgado de esta manera.
"Le voy a poder ver la cara a este monstruo que terminó con la vida de mi hija", dijo Graciela Carletti, la mamá de Camila. En horas de la tarde de este jueves, el mismo Villar le pidió perdón a Carletti por haber asesinado a su hija.
Previo al inicio del juicio, tres fiscales (dos de instrucción y uno de Cámara) habían rechazado considerar el caso como femicidio, entre otros, con el argumento de que la joven había acordado mantener con Villar una relación sexual paga.
Sin embargo, finalmente se decidió modificar la acusación como un hecho de violencia de género.
"La llevó a un lugar despoblado, donde ella no tenía posibilidades de defenderse y la mató como un perro, la degolló, la ató de pies y manos y la tiró al arroyo", remarcó Rosa Sabena.