Luego del grave suceso ocurrido en la tarde del lunes en el barrio Banda Norte, de la ciudad de Río Cuarto, donde una mujer de 83 años fue pateada por un caballo que se encontraba suelto en la vía pública, las autoridades del Edecom le pidieron a los propietarios de estos animales "que se hagan responsables por ellos".
En diálogo con LV16 Radio Río Cuarto el vicepresidente del órgano, Gastón Maldonado, aseguró que están realizando e intensificando los controles y modernizando el sistema de ingreso de los caballos para poder procesar la demanda de una mejor manera, pero "no pueden estar en cada esquina".
Respecto de las sanciones, dijo que cuando levantan un equino de la vía pública, el propietario del equino decomisado, tiene 24 horas para recuperarlo y debe pagar una multa que asciende a 3500 pesos.
Por último señaló que están por firmar un convenio con la Universidad Barrial para instrumentar un curso de Tenencia Responsable para Equinos.
De esta manera para recuperar un equino que sea levantado por el Edecom, el propietario además de pagar la multa también deberá hacer el curso como condición para retirar el animal.