"Fue bicha mi mamá. Cuando el ladrón la estaba atando, vio que se le caía la billetera, y la tapó con la sábana. Adentro el hombre tenía el documento, con lo que la Policía pudo identificarlo", reveló la hija de una pareja de ancianos asaltada en la madrugada en Río Cuarto.
Gloria (76) y Tomás (82) sintieron un ruido a las 4 de la mañana y vieron que dos personas, armadas, a cara descubierta, ingresaban por la puerta del frente de su casa.
Presuntamente tenían el dato de una transferencia que recibió la pareja, pero que no guardaba en su casa. A Tomás lo golpearon para exigirle dinero. Revolvieron todo, sustrajeron poco más de cuatro mil pesos y alhajas.
En el momento en que la ataban, Gloria alcanzó a ver que al ladrón se le caía la billetera y la tapó con la sábana. Así, cuando los rescataron, pudieron entregársela a la Policía. Adentro, tenía el DNI del delincuente. Es un hombre de Río Cuarto, de unos 35 años. Fue detenido en horas de la tarde.
Previamente, la Policía logró dar con el otro ladrón, de unos 50 años. Los ancianos contaron a los investigadores sobre una persona que podría haber sabido de su movimiento económico, domiciliada en Banda Norte. En ese sector, un patrullero divisó un hombre con una mochila. Le secuestraron las joyas de la jubilada, 3800 pesos, 300 dólares, un arma y guantes de látex.
La Policía también halló el celular de los jubilados, que es de alta gama. Un nieto de la pareja habría conseguido rastrearlo, también en Banda Norte.