El exgobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota se calzó el traje de vendedor de ropa en Río Cuarto. Esta semana abrió su local, El Hombre, ubicado en Alvear al 700 y se ocupa personalmente de las ventas.
El local tiene moderno diseño, mobiliario europeo y una gran gigantografía del ex gobernador, en blanco y negro, posando con su perro. Ofrece prendas masculinas de marcas reconocidas y de diseño propio.
De la Sota contó que abrió su local porque, además de dedicarse a la educación y dar conferencias, quiere hacer "una experiencia comercial". El nombre del negocio es el mismo del que le puso a su último libro, con el que lanzó su frustrada candidatura presidencial.
Destacó que la iniciativa lo hace "poner los pies en la tierra ". "Yo escuchaba a Fedecom y al Cecis pero no lo sufría. Ahora que he tenido que montar este negocio participo de lo que ellos dicen. Es difícil hoy con la estructura de impuestos", se quejó.
En rol de comerciante, De la Sota se quejó de la presión impositiva y se negó a hablar de política. Dijo que está en "un año sabático" y que ya se afilió al Centro Empresario, Comercial e Industrial. En el interior del negocio se pudo ver colaborar en la decoración a su pareja, la diputada Adriana Nazario.