Un policía de Laboulaye que dio positivo de coronavirus días atrás, se encuentra internado en grave estado en la ciudad de Córdoba. Mientras tanto, los contactos estrechos detectados fueron aislados mientras avanzan con los estudios epidemiológicos correspondientes.
Se trata de un efectivo de 41 años que presta servicios en la Subcomisaría de La Cesira. En los últimos días presentó síntomas compatibles con el virus, pero en un primer hisopado no lograron determinar la infección. No obstante, por su cuadro clínico dispusieron derivarlo a un centro médico de la capital provincial donde finalmente registraron su diagnóstico positivo.
Esta información fue brindada tanto por autoridades policiales de la Departamental Roque Sáenz Peña como por el intendente de La Cesira, Jorge Ryan.
En diálogo con LV20 de Laboulaye, el jefe comunal señaló que dos policías de la dependencia local fueron hisopados. Además, aislaron a empleados del Banco de Córdoba donde el uniformado estuvo de guardia.
Ryan además precisó que adoptaron restricciones para la circulación de vecinos en la localidad y que esa medida está teniendo una alta adhesión por parte de la población.
El caso del policía contagiado fue informado el martes a la noche por la Municipalidad de Laboulaye, aunque no especificaron que correspondía a un personal de la seguridad.