En marco de la lucha contra la pandemia, habilitaron este martes obras de refuncionalización y puesta en valor del Centro de Salud Municipal. Participaron del acto, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y el ministro de Salud, Diego Cardozo.
Según informaron, se trata de la tercera etapa del plan de mejoras previstas para el establecimiento sanitario. Los trabajos involucran nuevas oficinas administrativas, una sala de capacitación, y un núcleo de baños para el personal. También un nuevo hall de ingreso general al edificio, intervención de fachadas, nuevo mobiliario, nuevas aberturas, pisos, iluminación led y equipos de aire frío/calor en cada sala.
"La salud para nosotros, es una política de Estado, por ello, junto al Gobierno Provincial, pusimos en marcha la puesta en valor del Centro de Salud, que ya tiene completada la tercera etapa", dijo Llamosas durante la presentación de la nueva infraestructura.
Además, el intendente adelantó que pronto se avanzará con la cuarta y quinta etapa del plan. "Esto involucra dotar a Río Cuarto de un centro de almacenamiento de vacunas, para lograr la distribución, y evitar el uso heladeras en dispensarios y centros de salud, un área de enfermería y la intervención por calle Mitre. Además, reformar la farmacia municipal, y crear un depósito que va a permitir comunicar esta parte nueva con un pasillo interno que va a ser remodelado junto con una sala de auditoría medica", detalló.