El ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo rubricó el acuerdo con la Universidad Nacional de Río Cuarto para realizar el Proceso de Diagnóstico de coronavirus en conjunto con el Hospital Regional "San Antonio de Padua".
Los testeos se empezarán a analizar en esa ciudad, descomprimiendo la demanda del Laboratorio Central ubicado en la Capital provincial. Para esto, el Ministerio de Salud proveerá los insumos y el personal capacitado para el proceso de diagnósticos y la UNRC pondrá equipamiento específico.
Sobre la firma, el rector de la UNRC, Roberto Rovere expresó: "La idea es poder hacer todo el proceso de análisis, desde la etapa de hisopados hasta la utilización del equipo de diagnóstico concretamente con el dispositivo de PCR en la ciudad. La Universidad posee equipos de PCR que cuentan con todas las condiciones para poder trabajar en esta etapa".
Por su parte, el ministro de Salud, Diego Cardozo, rescató la participación de la UNRC, que permite descentralizar y agilizar los estudios que hasta el momento sólo se hacían en la Capital provincial. "Es un logro muy grande hacer biología molecular en el interior cordobés", sentenció.
Para la iniciativa se realizarán convocatorias conjuntas con la UNRC para incorporar voluntarios con experiencia. Ya se han seleccionado unas 150 personas y la capacitación comenzará la semana próxima.