Franco Morra, intendente de General Deheza, informó el viernes por la noche que los primeros hisopados a los cuatro hermanos dieron negativo y se esperaba conocer el resultado del amigo que viajó con ellos a Villa María.
Cabe recordar, que la tranquilidad de esa localidad, ubicada a 184 kilómetros al sudeste de Córdoba capital, se vio perturbada luego de que cuatro jóvenes fueran sospechosos de Covid-19.
Habían estado en Villa María en contacto estrecho con un caso positivo, violando la cuarenta. Además al regresar, algunos de ellos participaron de un asado por el Día del Amigo con otros jóvenes.
Ante estos sucesos, se tuvieron que tuvieron que hisopar y aislar a 67 personas.
Esta situación generó malestar entre los vecinos, no sólo de General Deheza, sino también de localidades vecinas como General Cabrera y Las Perdices, donde hubo personas que estuvieron con los casos sospechados.
El intendente calificó de “irresponsables” la actitud de estos jóvenes que viajaron en el marco del aislamiento por la pandemia.
Luego del malestar de esta semana, Morra se mostró optimista con el resultado de los test negativos. En una semana se volverá a repetir el hisopado, tal lo previsto por el protocolo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para asegurarse de que no se manifieste despúes el virus.