Coronavirus: se habilitará el primer centro de aislamiento en la UNRC

El establecimiento contará con 150 camas para contener a los pacientes.

COE Rio Cuarto
COE Rio Cuarto

El intendente de Rio Cuarto, Juan Manuel Llamosas, confirmó que la semana que viene habilitarán el primer centro de aislamiento en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Así lo informó en la conferencia de prensa que encabezó este jueves junto con las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias Río Cuarto.

El establecimiento tendrá una disponibilidad de 150 camas para atender a ciudadanos con coronavirus

También el intendente, confirmó que está en marcha "una segunda línea organizada en la Sociedad Rural hasta 150 camas. Hablamos de 300 camas con todas las medidas necesarias con personal sanitario y de seguridad".

Asimismo el mandatario se refirió al cuidado de los grupos de riesgo que constituyen los mayores de 65 años. "Tenemos un grupo de voluntariado que se está poniendo en marcha para darles contención a los adultos mayores. Canasta alimentaria, médica y emocional que es muy necesaria", subrayó.

El intendente volvió a recalcar que "la única vacuna que existe es que los vecinos permanezcan en sus casas".  Llamosas confirmó que es la primer semana que no tienen nuevos casos en la ciudad "esto significa que hay un esfuerzo muy grande que se está haciendo. Los vecinos en su mayoría están cumpliendo el aislamiento".