Ladrones golpearon a una mujer en un robo y la dejaron en terapia intensiva

Ocurrió en Río Cuarto. Los delincuentes le pegaron para que les dijera dónde estaba el dinero que habían ido a buscar.

El robo ocurrió en Frenos Lerda de la ciudad de Río Cuarto. (Foto LV16 Radio Río Cuarto)
El robo ocurrió en Frenos Lerda de la ciudad de Río Cuarto. (Foto LV16 Radio Río Cuarto)

Un grupo de al menos cuatro delincuentes que ingresaron a robar a una empresa de frenos de Río Cuarto golpeó de manera tan salvaje a una mujer que debió ser internada en terapia intensiva de un hospital local.

El hecho sucedió en la calle Pueyrredón 2.400 de esa ciudad, lugar donde funciona Frenos Lerda y al cual los asaltantes ingresaron violentamente, armados y con bolsas con precintos para atar a las personas que allí se encontraban.

"Fueron minutos de mucho nerviosismo, es la inseguridad de cada día. A las 15.30, apenas entramos, se metieron detrás nuestro, todos armados, nos pedían plata, nos ataron con precintos, eran 4 a personas a cara descubierta", dijo Franco Lerda, uno de los dueños del comercio a LV16 Radio Río Cuarto.

"Para nosotros hubo un trabajo estudiado, venían con precintos para poder hacer lo que hicieron, nunca nos tocó vivir algo así hasta ahora", remarcó.

"Mi mamá se encuentra en terapia intensiva, recibió golpes en el cuello, en la espalda, le pegaron puñetazos en la cara y con el arma en la cabeza, porque le pedían plata", agregó el joven.

La Policía estuvo analizando el lugar, buscando huellas, pues todos coinciden con que los delincuentes habían hecho un trabajo de inteligencia.

Por su parte David Lerda comentó que en el comercio sólo cuentan con el dinero del día, tampoco habían realizado operaciones grandes que pudieran generar algún tipo de interés para los delincuentes, sin embargo no duda de afirmar que "fue una especie de robo comando".