Camionero denunció que fue secuestrado en Arroyo Algodón y liberado en Deheza

Dijo ante la Policía que ladrones lo interceptaron en la ruta, lo bajaron de su camión, lo encapucharon y trasladaron en otro auto varias horas. Transportaba carne.

El hecho fue denunciado ante la Policía.
El hecho fue denunciado ante la Policía.

Un camionero oriundo de Paraguay fue secuestrado por tres personas en la localidad cordobesa de Arroyo Algodón y vivió una verdadera pesadilla durante varias horas hasta que finalmente fue liberado en el sur de la provincia, en General Deheza.

De acuerdo con lo que denunció ante la Policía, fue obligado a conducir el transporte cargado con carne durante varias horas y luego trasladado en otra unidad encapuchado hasta finalmente ser liberado en la zona rural de General Deheza.

Isaac Azcuña Rivas, de 34 años y domiciliado en la ciudad del Concepción, de Paraguay, hizo escala en una estación de servicios de Arroyo Algodón, a la vera de la ruta 158, en un camión Scania 380 blanco con acoplado térmico cargado con carne vacuna de la empresa Serincar.

Tras descender para comprar alimentos y retornar a la unidad, y en momentos en que limpiaba la cabina, fue abordado por tres desconocidos que, armados y bajo amenazas, lo amedrentaron para conducir con destino incierto.

El camionero paraguayo relató a la Policía que manejó su camión por el camino que los delincuentes le indicaban y que en ese recorrido atravesó dos peajes, sin identificar a qué ciudades pertenecían.

Tras un par de horas de recorrida le hicieron detener la marcha y tras encapucharlo lo trasbordaron a otro vehículo que en principio se trataría de un utilitario.

Nuevamente en recorrida incierta, pasaron otro puñado de horas hasta que advierte que a través de los handies con los que se comunicaban los secuestradores le dieron la orden de liberarlo "porque ya estaba todo hecho".

El camionero paraguayo fue liberado en la zona rural de General Deheza en horas de la madrugada. 

El camión fue encontrado abandonado en Villa María pero no pudo precisar si el cargamento había sido o no robado.