Un confuso episodio que terminó con la muerte de un balazo de un vecino se registró este lunes en el Batallón de Arsenales del Ejército situado en la localidad de Holmberg, en el sur de la provincia de Córdoba.
El hecho es investigado por la Justicia Federal de Río Cuarto y la víctima fue identificada como Fabián Cruceño.
La secretaria del Juzgado local, Lucía Storani, explicó en rueda de prensa que se realiza un examen balístico para determinar cómo se emitieron los disparos, el sector donde se encuentran las vainas y una planimetría a los fines de cotejar las distancias y los dichos de los centinelas involucrados en el episodio a los que tomó testimonio en las últimas horas.
La funcionaria judicial dijo que las autoridades del Batallón le afirmaron que se respetó el protocolo dando primero la señal de alto, efectuando disparos posteriores al aire y finalmente asestando un balazo en un sector del cuerpo que no comprometiera órganos vitales, tal lo indica el protocolo de alerta por encontrarse en el lugar material sensible de las fuerzas militares.
Dijo que previo al hecho, en el Batallón recibieron el alerta de la Policía de Córdoba que daba cuenta que tras un ilícito, dos personas que huían en moto habían ingresado a pie a campo traviesa por el predio del Batallón, señala Puntal.com
Otra versión. En tanto, la mujer de Cruceño aseguro que a su esposo "lo mataron como a un perro", y que no había cometido ningún ilícito.
Aseguró que no quería encontrarse con la Policía porque no tenía ni el carnet de conducir ni los papeles de la moto y que como estaba con una condena de ejecución condicional no quería volver a la cárcel.