Los incendios que no dan tregua en Córdoba también afectan al sur de la provincia, incluso con pérdidas materiales que son irreparables.
Sucedió en San Ambrosio, donde se desató un frente importante en un campo frente a la entrada de la escuela salesiana de ese lugar.
Hernán Ceballos, trabajador agropecuario de la Estancia La Blanca dijo que se realizó cortafuegos y bolsones para que el fuego no llegara a una zona baja de 600 hectáreas de pajonales, "porque si llegaba iba a ser un infierno".
Los vecinos de la zona, la patrulla rural y los bomberos trabajaron en conjunto para que el fuego no llegara a la zona baja de 600 hectáreas, donde había pajonales, "ni el arroyo iba a parar el fuego. Pero lo que se veía era el infierno, era el fin del mundo".
Según relató a LV 16 Radio Río Cuarto gracias al trabajo en conjunto el fuego no llegó a un criadero de cerdos, sin embargo muchos animales, como las ovejas del lugar se vieron afectadas.
El Jefe de Bomberos de Adelia María, Marcos Bruera, comentó que otro incendio rural afectó 900 hectáreas que se quemaron y quedaron con daños de importancia varios campos.
El fuego se inició en la zona de La Brianza, aparentemente por un corte de un cable de media tensión y el fuego se extendió hasta San Basilio.
Unas 900 hectáreas de rastrojos se vieron afectadas al igual que unas casas abandonadas, "todo un casco de una estancia se vio afectado y había que salvar varias cosas porque allí vivía gente" comentó Bruera.
El Jefe de Bomberos de Adelia María explicó que fue un incendio bastante importante, y el gran problema son “los fuertes vientos y la sequía y cualquier cosa causa un pandemonio” finalizó.