Los usuarios de las redes sociales continúan conmocionados por un hecho de maltrato animal que se viralizó. El martes 25, mientras un maquinista viajaba por Chaco logró ver que, algunos metros adelante, un perro se encontraba atado a las vías y decidió frenar para salvarlo.
Alrededor de las 9:00 horas, mientras viajaban de la localidad de Sáenz Peña hasta Chorotis, el conductor junto a su ayudante se percataron de que había un animal frente a su camino y no podía correrse. Las cámaras del vehículo filmaron la secuencia.
Según informó TN, el maquinista de 31 años recordó: “A 300 metros se veía un bulto y fuimos bajando la velocidad, tocamos bocina y no salía, nos pareció raro. Vimos a un animal que estaba en las vías. Empezamos a frenar y notamos que el perro estaba desesperado, atado, haciendo fuerzas para salir”.
El ayudante, de 28 años, fue el encargado de bajarse del tren y acercarse al animal. De esta forma, se dio cuenta que se encontraba sujeto con una cadena, pero cuando la sacó de las vías e intentó desatarlo, de los nervios el can salió corriendo.
Exigen encontrar a los responsables de atar a un perro en unas vías de Chaco
“Es normal que aten a los perros así en las vías, pasa que no los filmamos. Pero este caso se hizo viral porque subí el video a mi estado (de WhatsApp) y ahí empezaron todas las reacciones”, comentó el conductor. Fue gracias a esto que llegó a manos del activista Fernando Pieroni.
Cuando la filmación fue recibida por el hombre, la difundió por su cuenta de Instagram. Su objetivo es encontrar a los responsables de este acto de maltrato animal. En este sentido, también le pidió a la gente de la zona que lo retengan al perro para ir él mismo a rescatarlo, pues pueden intentar matarlo otra vez.
El perro atado a las vías de tren en Chaco fue rescatado
Un amigo del maquinista se encargo de rescatar al animal y darle techo en su casa, al tiempo en que siguen buscando al responsable. Los conductores suelen ir despacio por esas zonas, pues estos episodios son bastante comunes de presenciar.