Indignante video de maltrato animal en Corrientes: un hombre se grabó agrediendo a un ñandú

Crueldad animal en Corrientes: un hombre se grabó maltratando a un ñandú (Imagen Ilustrativa)
Crueldad animal en Corrientes: un hombre se grabó maltratando a un ñandú (Imagen Ilustrativa)

Proteccionistas de la localidad iniciaron acciones legales contra el agresor.

Un caso de maltrato animal conmociona Caá Catí, Corrientes: un indignante video se viralizó en los últimos días donde se ve a un hombre maltratando a un ñandú. Los proteccionistas de la localidad repudiaron el hecho y realizaron acciones legales hacia el agresor, quien ya habría sido identificado.

Recordemos que en Argentina hay una ley que ampara a los animales, es decir, que el maltrato y crueldad animal es un delito penado por la justicia. Lamentablemente, algunas personas disfrutan el sufrimiento de seres indefensos, tal es el caso en Corrientes, donde un hombre se grabó agrediendo a un ñandú.

En el impactante video se observa como el agresor agarra de las alas al ñandú, estirando con fuerza y ocasionado un gran malestar en el animal.

Qué pasa si alguien realiza maltrato animal

Según Argentina.gob.ar, si alguien comete alguno de los actos de crueldad o maltrato animal comete un delito penado con prisión de 15 días a 1 año.

Si sos testigo de un hecho de maltrato animal en la vía pública o en propiedades privadas, podés llamar al 911 para radicar la denuncia.

Temas Relacionados