Lastimaron a piedrazos al yacaré que apareció en una playa de Corrientes y no lo volvieron a ver

Apedraron a Juancho, el yacaré que apareció en una playa de Corrientes.
Apedraron a Juancho, el yacaré que apareció en una playa de Corrientes. Foto: flickr

El caimán apareció el sábado 17 y estuvo hasta el lunes 19 tras ser hostigado presuntamente por unos menos de edad. Personal municipal expresó su rechazo por esta conducta.

Sobre las costas de Corrientes, el pasado sábado 17 en horas de la tarde apareció un yacaré, bautizado como “Juancho” por los vecinos del lugar. Sin embargo, el lunes 19 la ciudad dejó de contar con su presencia luego de que fuera apedreado por unos jóvenes.

La primera vez que se lo vio fue reposando en las arenas de la playa Arazaty y se convirtió en la atracción de la zona. Durante días se mantuvo allí, y estiman que su presencia se dio por la bajante del agua.

Desde el área de Difusión y Educación Ambiental del Centro Aguará aseguraron que el ejemplar no es agresivo ni tiene intenciones de atacar a nadie. Por desgracia, no se puede decir lo mismo de las personas.

Yacaré en la playa Arazaty, Corrientes.
Yacaré en la playa Arazaty, Corrientes. Foto: @gustavobriend

Según detalló Radio Dos, el caimán fue hostigado por algunos niños y finalmente desapareció el lunes 19 en horas de la tarde. Cuando el personal municipal fue a chequearlo en el balneario, el más concurrido de capital, descubrieron que ya no estaba.

Quiénes apedrearon al yacaré que apareció en una playa correntina

En base a lo que notaron, su conducta había cambiado en los últimos días y desarrolló un miedo a la presencia de los humanos. “Juancho” habría sido agredido a piedrazos por niños de entre 8 y 10 años en presencia de sus tutores, quienes en vez de intervenir, se limitaron a mirar la escena.

Este violento episodio se desarrolló el domingo por la mañana, según informó el encargado de seguridad del lugar. “Fueron distintos nenes, pero el problema son los padres que no les decían nada”, indicó.

La última foto de Juancho, el yacaré que fue apedreado en una playa de Corrientes.
La última foto de Juancho, el yacaré que fue apedreado en una playa de Corrientes. Foto: Radio Dos

En este sentido, el sujeto recordó que distintos mobiliarios de las playas fueron vandalizados en varias oportunidades por menores de edad. Expresó su repudio por este accionar, así como también por su falta de conciencia medioambiental.

Si bien el caimán fue apodado de como macho, se desconoce su sexo. Nadie se acercó demasiado a él, salvo estos muchachos para agredirlo. “Estuvo casi todo el día en el agua porque estaba asustado. Se lo pudo ver nadando a tres metros de la costa y sólo cuando no pasaba nadie se asomaba tímidamente a la arena”, recordó el empleado municipal.

¿Cuándo fue la última vez que se lo vio a “Juancho”, el yacaré de Corrientes?

La última vez que se lo vio fue el domingo 18 cuando huyó de una pareja adulta. Esta andaba paseando con su perro y no vio al yacaré. “Inmediatamente le advertimos, pero ya se había encontrado de frente con el animal, por ello se asustó, gritó y salió corriendo”, aseguró el personal de seguridad.