El viernes pasado las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales realizaron un operativo conjunto en simultáneo en varios puntos de la provincia, logrando el secuestro de estupefacientes. Trabajaron en puestos fijos y móviles, intensificando los controles en puestos limítrofes.
A través de los controles de documentaciones de rutina, lograron incautar paquetes de droga que jóvenes escondían al transitar en motocicletas, con la asistencia de canes y efectivos de la Dirección General de Consumos Problemáticos que realizaron la prueba de campo. La fiscalía antidrogas en turno ordenó el secuestro de las sustancias y las actuaciones correspondientes.
El operativo estuvo compuesto por agentes de la Policía Caminera, de la Delegación Resistencia de la Policía Federal Argentina, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), de la Brigada Operativa Ambiental (BOA), Dirección de Transporte de la Provincia, Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), División Canes de la Policía del Chaco y de la Guardia Urbana Municipal (GUM) de Barranqueras.
Juan Basail, subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, y el director general de Policía Caminera, César Ariel Jacquet, felicitaron a los agentes y destacaron el operativo interfuerza. El encargado del área de Asesoría Legal y Técnica de la Policía Caminera, Hernán Cordón, acompañó el desarrollo del operativo.