Desde el Complejo Penitenciario N°1 de Chaco alertaron el martes 11 de julio por la llegada de dos misteriosos mensajes para César Sena, imputado por la desaparición y posible femicidio de Cecilia Sztrzyzowski. Los mismos fueron hallados en paquetes de comida que le fueron enviados.
Estos habrían sido entregados por Mariano Sena, hermano del detenido, según averiguó Infobae. Por un lado se puede ver un ticket bancario de $1 millón; mientras que por el otro recibieron una hoja escrita con “tinta invisible”, y que deberá ser descifrada por un perito.
Cabe recordar que el chaqueño de 19 años está acusado de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio) en calidad de co-autor.
De qué es el ticket de $1 millón que recibió César Sena en la cárcel
El ticket es del Nuevo Banco del Chaco, el cual evidencia un giro de dinero. Se trata de la extracción de un millón de pesos, emitida supuestamente el 17 de octubre del 2022, y fue realizada por Emerenciano Sena en la sucursal 30 de Resistencia.
Dicho monto fue enviado para Marcelino Barrios, un hombre de 66 años de Resistencia, dedicado en los papeles a la venta de materiales de construcción. La cuenta que realizó el pago está a nombre de organización de los Sena: la Fundación Dr. Saúl Andrés Acuña.
Personas cercanas a Barrios detallaron a Infobae que “le venden productos de corralón” al Movimiento Emerenciano Sena hace varios años, y que cuentan con facturas y comprobantes. Ahora bien, el verdadero interrogante y por lo que se le dio aviso a los fiscales y a la querella de la causa es qué hacía ese ticket en el paquete para César.