En medio de la investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, y con Marcela Acuña, Emerenciano y César Sena, con el fallo de continuar con la prisión preventiva, este lunes, el Equipo Fiscal Especial de la causa tomó la decisión de desplazar a Ricardo Osuna, el abogado de César Sena, quien ahora deberá buscar un nuevo representante.
El Juez de Garantías, Héctor Sandoval, fue quien sugirió al Equipo Fiscal Especial que tomara alguna medida por un “conflicto de intereses” que había ocurrido en el proceso. Esto surgió luego de las jornadas de oposición a la prisión preventiva para el clan, donde, en la defensa se habría incriminado a César Sena, a favor de sus padres.
Fuentes cercanas al caso explicaron: “Querían hacer creer que César fue el autor del crimen y sus padres sólo colaboraron con él después del mismo”. Es por esto que se terminó apartando a Osuna de la defensa de César, que ahora quedaría a cargo la Defensora Oficial N°13, Patricia Aleksich, hasta que se defina si el joven acusado contratará a otro abogado particular.
Qué dijo Ricardo Osuna sobre su desplazamiento en la defensa de César Sena
El abogado se habría enterado de la resolución a través de los medios y expresó: “Me parece una payasada más del Ministerio Público Fiscal”. Además, criticó el modus operandi de la Justicia: “Todas las veces informan primero a los medios y después hacen el decreto”.
Sobre su ex cliente, refirió: “Yo pedí continuar con la defensa de Cesar Sena”. También dijo que “César no quiere saber nada con defensores oficiales porque ya tuvo antecedentes de lo que le paso con el doctor Juan Díaz. En cambió conmigo, él sabe que está bien defendido”.