El principal sospechoso por la desaparición de Cecilia Strzyzowski es su esposo, César Sena, y en la misma línea están los padres de él: Emerenciano Sena y Marcela Acuña. El más joven de ellos tres, pareja de la víctima, es la última persona con la que se la vio.
El matrimonio se conoció a través de Tinder (una aplicación de citas) en diciembre de 2021, y a partir de ahí comenzaron a salir. No obstante, y en base a la denuncia que hizo la madre de Cecilia, Gloria Romero, la relación estuvo cargada de peleas y celos.
Según informó Diario Norte, Sena estaba celoso de un exnovio de Strzyzowski. Con el tiempo se casaron, pero trascendió que luego la pareja estuvo al borde del divorcio tras largas peleas, aunque existen distintas versiones sobre la relación que mantenían ambos.
Desde el comienzo, la familia de Cecilia comenzó a denunciar ante la Justicia e incluso a través de las redes sociales su desaparición; por supuesto que en ambas oportunidades apuntaron contra César, la última persona con la que se la vio.
Sin embargo, a penas el tema tomó mayor relevancia mediática, los Sena negaron incluso que ambos hubiesen sido pareja alguna vez, aunque rápidamente se comprobó que sus dichos eran falsos: están las fotos del casamiento de César y Cecilia.
Los imputados entonces desmintieron sus dichos, pero dijeron que ambos chaqueños estaban separados desde hacía tiempo. Y su divorcio lo habían establecido “en buenos términos” supuestamente.
También negaron que César haya estado con Cecilia al momento de la desaparición, afirmando que él se encontraba en un acto partidario aquel día. La última persona que vio a Cecilia fue su tía abuela, Mercedes Flores, quien insistió en que su sobrina se subió a la camioneta Toyota Hilux blanca de su pareja antes de un viaje que planeaban hacer con los padres de él.
LAS PISTAS QUE LE JUGARÍAN EN CONTRA A LA FAMILIA SENA
Cecilia Strzyzowski desapareció el 1° de junio de 2023 en Resistencia, Chaco. La joven de 28 años estaba en pareja con César Sena, que de los imputados es el principal sospechoso.
Sus padres también están involucrados; se trata de un matrimonio piquetero y poderoso, de estrecha conexión al gobernador peronista de Chaco, Jorge Capitanich. Son Emerenciano Sena y Marcela Acuña, también precandidatos para las elecciones provinciales.
Fue César quien la pasó a buscar a la víctima a la casa de un familiar, en el barrio 500 Viviendas de Barranqueras. Iban a viajar a Ushuaia, Tierra del Fuego, donde presuntamente Emericiano y Marcela le habían conseguido trabajo por sus contactos en la política.
Aún así, la policía constató que la mujer nunca salió de Chaco. Sena se entregó el sábado 10, y sus padres se encuentran detenidos, sospechados de haber participado en la desaparición de la chica tras un allanamiento a su casa: allí encontraron una sierra de carnicero, manchas de sangre y millones de pesos en efectivo.