La investigación del femicidio de Cecilia Strzyzowski determinó que se encontraron restos de sangre humana en la casa del clan Sena. Además, confirmaron que una mochilla y billetera halladas pertenecían a la víctima.
Hace unos diez días, Gendarmería habría encontrado restos de una mochila y una billetera quemadas en el patio de los Sena. Estos objetos fueron peritados y este lunes las fuentes judiciales confirmaron que eran de Cecilia.
También en aquella oportunidad tomaron muestras de sangre identificadas con Luminol en la habitación que pertenecía a César Sena.
Qué trabajo realizarán los antropólogos
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) llevará adelante un trabajo a fin de determinar si los restos óseos encontrados el 20 de junio en el río Tragadero pertenecen a Cecilia Strzyzowski.
Las muestras ya las tiene este equipo profesional y esperan obtener el ADN para el cotejo genético. No obstante, adelantaron que se trata de un trabajo complejo considerando que además de haber estado en el agua también sufrieron la acción del fuego.
Las muestras fueron seleccionadas por el Equipo Interdisciplinario de Antropología Forense y de los perfiles genéticos de referencia extraídos en el Laboratorio del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF).
“La fiscal Nelia Velázquez, integrante del Equipo Fiscal Especial conformado para el caso, remarcó que en todo momento fue preservada la cadena de custodia, puesto que el comandante de Gendarmería Nacional Javier Alejandro Gavilán (jefe de la Unidad Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación XVIII Chaco) acompañó con ese objetivo a la comitiva que ella encabezó”, indicaron.
Cabe destacar que ya el Poder Judicial chaqueño señaló que “las muestras óseas analizadas pertenecen a una única persona adulta, aunque no fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que se encuentran multifragmentadas y calcinadas”.
El EAAF realizará un análisis genético de estas muestras y, en caso de obtener ADN, se realizará el cotejo con el perfil genético de la madre de Cecilia. En un caso normal, los resultados demoran un mes, en este, podría tardar un poco más.