El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia lanzó un operativo por el cual la Unidad Covid, conformada por agentes caminante y motorizados de la Policía del Chaco, supervisarán el uso de barbijos en el micro y macrocentro de Resistencia. Esta Unidad tendrá la potestad de labrar actas de infracción a aquellas personas que violen esta norma la cual está dispuesta por el Decreto 180 de febrero último.
Los agentes de la Unidad van a hacer sus recorridos habituales de prevención a lo que se suma el labrado de acta por el no uso de barbijo, explicó el subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Juan Basail.
El funcionario destacó que esta facultad forma parte de las obligaciones, junto a otras, que la ciudadanía debe cumplir en el marco de la lucha contra la COVID – 19. Recordó que se encuentra vigente la alarma sanitaria durante la nocturnidad que busca disminuir la circulación en la franja de las 0 horas hasta las 6, de lunes a jueves, y de 2 a 6 el resto de los días.
Según el jefe de la Policía, Ariel Acuña, se conformó un equipo especial para realizar la tarea de hacer patrullas y multar a infractores. También señaló que los operativos tendrán por eje central el Micro y Macrocentro de Resistencia. “Es una de las zonas de mayor contagio, por lo cual vamos a empezar por ahí, y luego iremos viendo cómo evoluciona”, dijo
El jefe de la fuerza dijo que en hay un relajamiento en la gente respecto al no uso de este elemento de seguridad.
A su vez, Acuña comentó que las labores de este equipo se enfocarán principalmente en el horario comercial. “Es el horario de mayor cantidad de estucos y de tránsito de personas donde justamente existe la posibilidad de contagiarse”, dijo al respecto.
“Esta semana, trabajaremos en concientización primero, y a partir de la semana que viene empezaríamos a imponer lo que establece el Decreto”, añadió el jefe de la Policía, entretanto expresó su preocupación por la segunda ola de Coronavirus, la cual relató que fue un motivo de la creación de este equipo especial.