Tres personas fueron fotografiadas, filmadas y luego denunciadas ante al Municipio de la localidad de Tanti, en el preciso momento en el que pintaban con aerosol las rocas cercanas a la cascada del concurrido balneario El Diquecito.

El hecho se habría registrado el último domingo y fue debidamente sancionado por el Estado Municipal tras un operativo realizado en conjunto con la Policía local.

Desde el Municipio vecino liderado por el intendente Luis Azar, calificaron el hecho como “un acto de vandalismo” sobre lo que es distinguido como “Patrimonio Turístico Natural de Tanti”.

Según precisaron mediante un reciente comunicado, como resultado de la acción realizada sin ningún tipo de reparo, a plena luz del día y ante la mirada de quienes rápidamente lo plasmaron en imágenes, a las personas involucradas “se les labraron las actas correspondientes según el Código de Faltas Municipal (Ordenanza N° 504/08)”, señalaron.

Por su parte, desde la Dirección de Turismo indicaron que se trató de “un grupo de visitantes”, pronunciándose totalmente en contra de lo ocurrido: “Repudiamos estas acciones e instamos a denunciar cualquier tipo de vandalismo”.

Y agregaron: “El cuidar el patrimonio natural y turístico es un derecho que debemos garantizar a nuestros visitantes y a las generaciones futuras”.

Asimismo, y a modo de diferenciar y destacar las conductas de aquellas personas que eligen la localidad vecina para visitar y hospedarse, expresaron: “También queremos agradecer a los miles y miles de turistas que a lo largo del año disfrutan cuidando y respetando a nuestro lugar. Porque son amigos, porque los extrañamos todo este tiempo que no los vimos y porque ustedes también son parte de Tanti, y repudian igual que nosotros este tipo de acciones”, finalizaron el reciente escrito difundido a través de su cuenta oficial en Facebook y dirigido exclusivamente a toda la comunidad.