La UCR manifestó su rechazo a la eliminación de las PASO

Presidieron una conferencia de prensa en la que pidieron que "las reglas sean claras".

Imagen archivo. Hugo Domínguez, diputado provincial de Chaco.
Imagen archivo. Hugo Domínguez, diputado provincial de Chaco.

En la sede de la UCR, dirigentes del espacio político Encuentro Cívico iniciaron a las 10:30 horas una conferencia de prensa para exponer su rechazo a la suspensión de las PASO y pidieron juicio político al gobernador de la provincia, Domingo Peppo.

El diputado Hugo Domínguez tomó la palabra: "Impedir la participación ciudadana, creemos que están siendo despojados de la única posibilidad de elegir candidatos genuinos". Los dirigentes de la UCR reclamaron que "venimos hoy a hacer el reclamo claro, preciso y contundente de nuestra casa para exigir a las autoridades que no eliminen las PASO, no las posterguen".

Conferencia de prensa de la UCR en Chaco en rechazo a la suspensión de las PASO. Foto: Diario Chaco.
Conferencia de prensa de la UCR en Chaco en rechazo a la suspensión de las PASO. Foto: Diario Chaco.

Consideraron que la medida es "una falta de respeto al sistema democrático y a la democracia en general, no se pueden cambiar las reglas del juego en pleno acto electoral", sostuvo Domínguez.

"La propuesta del Ejecutivo provincial no responde a cuestiones financieras presupuestarias, muy por el contrario, esta estrategia se vincula directamente con la necesidad del oficialismo de no dirimir sus diferencias internas de cara a la ciudadanía", aseguró.

Apuntaron a los demás partidos de Cambiemos, a quienes presentaron el pedido de la no eliminación de las PASO en la provincia, "desde Encuentro Cívico hemos presentado formalmente a cada uno de los partidos de Cambiemos el pedido de que tengan postura claras de no eliminar las PASO de la provincia del Chaco y fuimos mas allá, pedimos que las reglas de juego de las PASO sean claras, que no se cambien", manifestó el diputado provincial. Según publicó Diario Chaco.