Dominguez buscará formar una sala acusadora para llevar a juicio al gobernador

Aseguró que Peppo habría malversado fondos, fraude a la Administración Pública y encubrimiento a funcionarios cercanos.

El diputado provincial Hugo Domínguez acusó de corrupción al gobernador de Domingo Peppo.
El diputado provincial Hugo Domínguez acusó de corrupción al gobernador de Domingo Peppo.

El diputado provincial Hugo Domínguez avanza con el pedido de conformación de Salas de Acusación y de Sentencia para "llevar a juicio político al gobernador Domingo Peppo". El legislador, entre otras imputaciones, acusó al mandatario de "malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la Administración Pública" y "encubrimiento de los actos ilícitos de los funcionarios de su gobierno".

El legislador de Encuentro Cívico hizo la presentación porque consideró que Peppo actuó con "mal desempeño, y falta de cumplimiento a los deberes de su cargo, por ser responsable político de la comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la Administración Pública, encubrimiento de los actos ilícitos de los funcionarios de su gobierno".

Entre los casos que tomó en cuenta para llevar adelante la presentación consideró: "La no construcción de viviendas en diferentes municipios, los miles de kilos de leche desaparecida, el no pago de SECHEEP a su proveedora de energía, fideicomisos de pautas publicitarias, entre otros. Todos casos donde hubo corrupción o mal desempeño de funciones".

Domínguez consideró pertinente durante la primera sesión ordinaria del año que la cámara de Diputados del Chaco "deberá conformar las Salas de Acusación y de Sentencia y la Comisión Investigadora, para el juicio político al gobernador".

Declaró que "debe explicar al pueblo los hechos de corrupción de su gestión, sobre las cuales pesan imputaciones judiciales en su contra y en la de quienes fueron y son funcionarios cercanos, en lo que fue un saqueo sistemático de las arcas del Estado para el supuesto beneficio de los imputados".

Consideró asimismo, que dicha solicitud está "especificada el Reglamento Interno del legislativo, apoyado en la Constitución de la Provincia del Chaco. El Pedido tiene Estado Parlamentario y deberá ser tratado por los legisladores".

En este sentido consideró que "existe una política de saqueo del Estado que se instaló en el gobierno actual, junto al despacho del Gobernador, donde se ven implicados funcionarios de primer nivel, empresarios e intendentes". Según publicó Diario Chaco.