El supermercado Ecónomo ubicado en avenida 25 de Mayo 240 cerró sus puertas este jueves, sus 22 empleados quedaron en la calle, que aún no fueron informados formalmente con respecto a su situación laboral. Un empleado explicó que fueron avisados por el encargado, nunca recibieron una notificación formal.
"Como todos los días nos presentamos a trabajar a las 7:00 y el señor vino a las 6:55 horas, sacó la llave del llavero, puso otro candado y nos quedamos afuera", relató un trabajador de Économo. Además se quejó de la falta interés por sus empleados, "obviamente que no nos da nada, nos deja en la calle sin un centavo. Nunca tuvimos una carta de previo aviso de que él iba cerrar, simplemente por boca de él. Nunca recibimos nada", expresó.
El negocio comenzó a ser vaciado desde hacía tres meses, los clientes notaban esto, ya que las góndolas y heladeras estaban vacías. El hombre que trabajaba como repositor relató que se reunirán a los representantes del Centro de Empleados de Comercio de Resistencia y con el área de Trabajo de la Provincia "para ver qué se resuelve y qué medidas tomar".
"La mayoría vivimos del día a día, no podemos costear ningún abogado, somos 22 familias que vamos a quedar en la calle", manifestó. Los asalariados tienen entre 10 y 16 años de antigüedad. De todas maneras aseguró: "Estábamos prácticamente en la calle porque llevábamos un jornal de 500 pesos por día".
"Siempre, desde que entramos, estuvimos con un sueldo debajo de lo normal, de lo que cobra un empleado de comercio. Nunca cobramos un sueldo como corresponde", declaró. Según publicó Diario Chaco.