La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia interrumpirá la feria judicial con la llegada del expediente de la causa de lavado de dinero que envió Casación Penal, aseguró este viernes a Télam un abogado vinculado a la causa.
El máximo tribunal federal penal ordenó a esta cámara que "dicte una nueva decisión de acuerdo con las pautas reseñadas" en relación a las prisiones preventivas que fueron dictadas por la jueza federal Zunilda Niremperger.
Los principales imputados son la diputada nacional Aída Ayala (Cambiemos-Chaco), el gremialista municipal Jacinto Sampayo. Ambos están imputados de los delitos de "lavado de activo, agravado por habitualidad, por ser miembros de una banda y funcionarios públicos" en calidad de autores.
También se le imputa a Ayala y Sampayo la coautoría en los delitos precedentes de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público.
Ayala tiene fueros por su condición de legisladora nacional, mientras que Sampayo estuvo detenido en Gendarmería Nacional y luego obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria.