Chaco se suma al reclamo de justicia por el crimen de Lucía Pérez

Convocan a un Paro Nacional de Mujeres por el caso de la joven que fue asesinada y cuyos presuntos femicidas fueron absueltos.

Marcha por el crimen de Lucía Pérez
Marcha por el crimen de Lucía Pérez

Todavía perdura la indignación por el caso de Lucía Pérez, la adolescente que en 2016 fue drogada y asesinada en Mar del Plata, y cuyos presuntos tres femicidas fueron absueltos la semana pasada.

Por este motivo, en todo el país se preparan movilizaciones para repudiar el fallo del Tribunal de la ciudad balnearia. En Chaco no será la excepción, por lo que distintas organizaciones de mujeres de la provincia anunciaron su adhesión al segundo "Paro Nacional de Mujeres" de este miércoles.

Bajo el lema "Justicia por Lucía: Fue femicidio", convocaron a movilizarse a partir de mañana a las 9.30 desde Avenida Vélez Sarsfield y 9 de Julio, en la ciudad de Resistencia.

Lucía Pérez
Lucía Pérez

Desde ahí partirán rumbo a la Casa de Gobierno, pasando por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) ubicado en López y Planes 215, donde se prevé una sentada pacífica "contra el accionar del poder judicial patriarcal", según indicaron desde la organización.

"Exigimos la revisión del fallo y el jury para los jueces y advertimos que fue femicidio porque hubo además, un Estado ausente, que no implementa ninguna política concreta para protegernos de los violadores y femicidas, como tampoco pone en marcha políticas de contención a nuestras pibas y pibes contra el mercado de la drogadicción", sostiene el comunicado.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) ya presentaron la convocatoria oficial a la medida de fuerza, mientras rige también el paro del sector docente.