La Justicia Federal investiga en Chaco a una empresa de Lázaro Báez por evasión fiscal

Los imputados comenzarán a declarar a partir de la próxima semana.

Comenzó el juicio a Lázaro Báez por presunto lavado de dinero.
Comenzó el juicio a Lázaro Báez por presunto lavado de dinero.

La jueza federal 1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, quien investiga por presunta evasión impositiva en Chaco a la empresa Austral Construcciones del detenido Lázaro Báez, citó a distintos imputados a prestar declaración a partir de la segunda semana de diciembre.

En esta causa, declararán el 10 de diciembre el ex senador justicialista Fabio Biancalani, como parte de la empresa Sucesión de Adelmo Biancalani, cuya propiedad mayoritaria sería del detenido empresario Lázaro Báez y también deberá prestarse a indagatoria su ex abogado, Jorge Chueco, actualmente detenido en el Penal de Ezeiza en el marco de la causa del "Dinero K".

Claudio Bustos y Julio Mendoza, otros ex directivos de empresas de Lázaro Báez, fueron llamados a declarar el día 11 en una causa por "presunta evasión agravada y uso de facturas truchas" y una jornada después la jueza Niremperger tomará declaración a Leandro Báez, hijo del empresario.

En este expediente, según las fuentes, se señaló al ex senador Biancalani como parte de la Sucesión de Adelmo Biancalani mientras que a Chueco y Bustos como administradores judiciales de la sucesión que en un 83,33 por ciento habría sido adquirida por integrantes del directorio, socios, representantes y/o responsables de Austral Construcciones SA.

La fiscalía consideró que en el caso hay "declaraciones juradas falsas o engañosas, que no reflejan la realidad económica" de la empresa Sucesión de Adelmo Biancalani y que hubo intento de "ocultar maliciosamente la real situación patrimonial" para evitar el cumplimiento de obligaciones tributarias.

En ese sentido, las fuentes señalaron que "el total facturado a Sucesión de Adelmo Biancalani por parte de Austral Construcciones SA en el año 2015 ascendió a $212.348.075".