Un motociclista terminó detenido después de cruzar un semáforo en rojo y resistirse a la autoridad durante el proceso judicial, según informó la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia, la moto fue llevada a un depósito municipal. El hecho sucedió en la mañana de este viernes durante un operativo de control de tránsito.
La detención se produjo en avenida 9 de Julio y calle Emilio Román donde agentes de la Policía Caminera junto a personal municipal llevaban adelante un control rutinario de semáforos. A pesar de la presencia policial, el hombre a bordo de una motocicleta Honda Biz 125 cruzó en luz roja y sin casco. Todo quedó registrado en las cámaras incorporadas en los cascos de los inspectores.
El municipio de Resistencia junto al Gobierno de la provincia vienen desarrollando diferentes dispositivos de prevención y seguridad vial. Por este motivo, se incrementaron los controles para el respeto a los semáforos. De acuerdo con el artículo 72 bis de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y su adhesión de la Ley Provincial 4.448, aquellos que violan el sistema de regulación son multados con la retención de su licencia por ser una falta grave. Según publicó Diario Chaco.