El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezó este jueves el acto conmemorativo por el "Último Día de Libertad de los Pueblos Indígenas de América". El mismo se lleva a cabo el 11 de octubre de cada año, ya que a partir del 12 de octubre de 1492 América fue sometida a un sangriento proceso de conquista por parte del colonialismo europeo.
En esta oportunidad, la jornada se desarrolló en el Parque Intercultural 2 de Febrero. Además del jefe comunal, participaron la diputada provincial Claudia González; la ministra del STJ; Iride Grillo; la defensora General del STJ, Alicia Alcalá; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; entre otros funcionarios.
Luego del izamiento en el mástil mayor del Domo del Centenario de las banderas Whipalla, Nacional y del Chaco, Capitanich reflexionó sobre la historia y destacó la importancia de los pueblos originarios en la composición e identidad de la capital chaqueña.
"Esto implica un reconocimiento muy profundo de nuestra identidad plurilingüe, multicultural y plurirreligiosa en la ciudad de Resistencia. También es un sentido y profundo homenaje a nuestras comunidades originarias habitantes de nuestro suelo", señaló el Intendente, en declaraciones publicadas por Diario Chaco.