Está confirmado el partido entre Sarmiento y River en Mendoza

El conjunto chaqueño había pedido jugar en Formosa por problemas de logística. Además, este fin de semana debía disputar el clásico con Chaco For Ever.

Sarmiento de Resistencia
Sarmiento de Resistencia

Sarmiento de Resistencia vive un momento histórico: este martes le ganó a Atlético de Rafaela y pasó a cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a River. Sin embargo, poco duró la alegría, ya que desde la organización de la competición se desató una gran polémica. Por pedido de la institución de Núñez, el encuentro se disputará este domingo en Mendoza, a las 21:30 horas.

Si bien Sarmiento habría aceptado estas condiciones, lo cierto es que hay malestar en el equipo, ya que la dirigencia del "Decano" prefería jugarlo en Formosa por motivos de cercanía. Es que para llegar a ese destino desde Resistencia se necesitan apenas dos horas de viaje en micro, contra las 18 horas que se necesitarían para ir hasta Mendoza. En cambio, para River, ambas sedes no representarían diferencias en cuanto al tiempo de viaje, ya que los vuelos desde Buenos Aires demoran aproximadamente lo mismo.

"Sarmiento, por temas de logística y descanso, quiere jugar en la provincia más cercana y River desea hacerlo en un escenario más grande. Incluso, es lo que pidió antes de empezar a jugar el torneo: a partir de cuartos, a Córdoba o Mendoza", indicó el vicepresidente del "Aurirrojo", Gerardo Escobar, en declaraciones publicadas por Diario Norte.

Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde se jugaría el partido por pedido de River.
Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde se jugaría el partido por pedido de River.

"Nosotros planteamos que para River es lo mismo volar a Mendoza que a Formosa, no los favorece ni los perjudica y para Sarmiento es una diferencia, nos marca mucha diferencia. Nos ofrecieron un chárter especial, pero no es lo mismo la distancia y jugar con nuestra gente", añadió.

Esta programación afectará a la realización del clásico entre Sarmiento y Chaco For Ever, que estaba pactado para jugarse este sábado a las 17:30 horas, por la sexta fecha del Federal A (tercera categoría del fútbol argentino). Al confirmarse el choque con el "Millonario", el derby provincial quedará postergado hasta nuevo aviso.

Estadio Antonio Romero de Formosa, donde quiere jugar Sarmiento.
Estadio Antonio Romero de Formosa, donde quiere jugar Sarmiento.