Domingo Peppo se reunió con el director regional de Senasa

El objetivo del encuentro fue avanzar en medidas conjuntas para fortalecer la sanidad de la producción local.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este lunes con el Director Regional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), José Ciancaglini, para trabajar sobre temas de impacto en la provincia.

En ese sentido, el encuentro sirvió para avanzar sobre una agenda en común que abarque sanidad animal, inocuidad alimentaria de origen vegetal, uso racional de productos hortícolas, tratamiento de picudo y langosta. Fue la primera reunión desde la reestructuración del SENASA en Chaco.

El Gobierno provincial junto al organismo busca "fortalecer la relación y garantizar la sanidad de la producción", según explicó Peppo en declaraciones publicadas por Diario Chaco. "La idea fue coordinar toda las acciones del Senasa como autoridad sanitaria en los aspectos como la vacunación anti aftosa o la situación de los frigoríficos y sus controles sanitarios, cuestión de la cadena apícola o el área verde con el picudo algodonero y otras plagas", señaló.

A su vez, el jefe del Ejecutivo provincial comentó que para el Estado "es central garantizar la sanidad productiva del Chaco en todo los procesos de promoción, comercialización y consumo interno", por lo que "es necesario desburocratizar y darle rapidez a los trámites, siendo efectivos en el sistema de control del Estado a través del Senasa".