Paro General: el comunicado de la regional Chaco de la CGT

La central obrera expresó su repudio a la política económica del Gobierno de Macri. La medida en la provincia es sin movilización.

CGT Chaco
CGT Chaco

Este martes 25 de septiembre se lleva a cabo en todo el país el Paro General convocado por la CGT contra el Gobierno de Mauricio Macri. En Chaco se registró una alta adhesión y una paralización casi total de los servicios.

La CGT regional, que nuclea a 43 sindicatos, entre estatales y privados, difundió un comunicado en el que ratifica la "abstención solidaria de todo el movimiento obrero en no prestar servicios durante todo el día laboral, a causa del severo daño que está sufriendo la clase trabajadora por el planificado rumbo dispuesto por el Gobierno Nacional".

A su vez, aclararon que la medida es sin movilización, pero que "queda al arbitrio de las federaciones y sindicatos nucleados en nuestra CGT la opción de movilizarse". De todas maneras, en el día de ayer sí hubo una marcha en Resistencia de los trabajadores agrupados en las tres CTA.

"El deterioro institucional, económico y financiero que tiene nuestro país, lo marca: el veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los sistemas de seguridad social, las economías regionales y los servicios públicos no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social y los salarios congelados", indicaron desde la central obrera, en un mensaje publicado por Diario Norte.

Entre las agrupaciones locales que se plegaron a la medida se encuentran el Sindicato de Empleados Judiciales (Sejch), el Sindicato de Camioneros, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Smata, la Bancaria y la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra).