El vice gobernador, Daniel Capitanich fue llamado a declarar en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 11 en Comodoro Py frente al Juez Federal Claudio Bonadío por la causa que investiga el desvío de fondos del programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Sin embargo dejó un escrito y quedó a disposición de la Justicia.
"Presentamos un escrito y quedamos a disposición de la Justicia para seguir trabajando en conjunto en el esclarecimiento de las diferentes cuestiones que plantea el juez Bonadío", afirmó el ex intendente de Campo Largo. El Girsu le costó al Estado $604.529.670, la Justicia consideró que esa suma sería la que fue desviada en total.
Para el Juez Bonadio sucedió una "transferencia irregular de sumas de dinero de las arcas del Tesoro a municipios" para los "supuestos proyectos" ambientales. Durante la indagatoria resaltó a los intendentes como "partícipes de las maniobras" y aseguró que las municipalidades "no cumplieron con lo acordado" en lo que respecta a la aplicación de fondos.
Durante el Girsu los capitales iban desde el Estado nacional hasta los ayuntamientos, cada giro era aprobado por los jefes de Gabinete, Aníbal Fenández y Jorge Capitanich de ese momento que transferían el dinero a cada intendencia. Actualmente también se encuentran procesados dentro de la causa. Según publicó Día por Día.