Fue por pedido de su hijo Mariano. La ceremonia se llevó a cabo en Pilar.


El juez federal Claudio Bonadiofue despedido este miércoles en una ceremonia de carácter privado y exclusivamente familiar por pedido de su hijo Mariano.

Sus restos fueron enterrados en el Jardín de Paz de Pilar. La familia requirió respetar y preservar la intimidad de ese momento, por lo que no dio posibilidad alguna a la presencia de ningún miembro del Poder Judicial.

El cementerio mantuvo desde temprano sus puertas cerradas, con una importante custodia policial que controló -listado mediante- cada uno de los ingresos que se fueron dando a partir de las 11.30, casi una hora antes de que llegara al lugar el cortejo fúnebre que partió desde una casa velatoria en el barrio porteño de Villa Urquiza.

Las fuerzas policiales se ocuparon también de mantener el portón de entrada despejado de periodistas y fotógrafos para preservar la intimidad de la familia de Bonadio.

Pocos minutos después de las 13, el auto que trasladaba los restos del juez federal llegó al cementerio, con solo cuatro autos integrando el cortejo, uno de ellos un taxi que transportaba al relevo del último custodio.

Antes de abrir el portón de ingreso, la guardia policial adoptó la posición de “firmes” frente al féretro y saludaron con la “venia”, tras lo cual habilitaron el ingreso a la cochería.

En ese momento, en el hall de ingreso se vio a Mariano, y a su tío, Carlos Alberto Bonadio, fundirse en un abrazo, mientras el resto de sus familiares iba agrupándose antes de comenzar la caminata hacia la capilla, donde hubo una breve ceremonia previa al traslado de los restos hacia su morada final.

Carta de despedida

El personal del Juzgado Federal 11, del cual fue titular Bonadio desde 1994, escribió una carta de despedida y reconocimiento a su labor.

“Quienes firmamos esta carta damos fe de tu calidez humana, tus valores como Juez y tus códigos inquebrantables. Lo vimos a lo largo de todos estos años en los que fuiste un jefe ejemplar, profesional, honrado, noble, valiente y afectuoso, apoyándonos en las incontables circunstancias personales que nos tocó atravesar a través del tiempo, dándonos ejemplo de trabajo en equipo y tenacidad”, manifestaron en la carta publicada por Infobae.

Poco importan las injurias que en este momento se digan de vos: sabemos muy bien quién eras y quién era nuestro Juez: la verdad se impondrá siempre“, agregaron en referencia a las críticas del kirchnerismo.

“Cada uno de nosotros, quienes formamos parte del Tribunal desde hace más de dos décadas, como quienes tuvimos la oportunidad de ser parte del equipo más recientemente, estaremos siempre orgullosos de haber sido EL CORAZÓN DEL FEDERAL 11, lema que nunca olvidaremos y que nos recordaste hasta el último brindis de despedida del 2019. Hasta siempre. Con amor. Tu JUZGADO FEDERAL 11”, concluyó.

Claudio Bonadio falleció este martes a las 6.30 en su casa del barrio porteño de Belgrano. En los últimos años, tuvo las causas más sensibles para el kirchnerismo y procesó en diversos expedientes a Cristina Kirchner.




Comentarios