Docentes universitarios de Chaco y Corrientes harán una marcha regional

Enmarcada en el plan de lucha a nivel nacional, la convocatoria congregará a representantes de la UNNE y de la UTN.

Marcha de docentes universitarios en Resistencia
Marcha de docentes universitarios en Resistencia

Transitando la cuarta semana de paro, docentes universitarios de Chaco y Corrientes preparan una marcha en Resistencia para el próximo jueves 30, entre otras actividades enmarcadas en el plan de lucha por mejores salarios y menos recortes presupuestarios.

La convocatoria congregará a docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), además de otras federaciones y agrupaciones estudiantiles, que se reunirán a partir de las 17 en el campus de Las Heras.

Sin novedades por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, continúa vigente el conflicto por mejoras de sueldos y por la devolución de presupuesto en 57 universidades públicas nacionales. Esta semana habrá un nuevo cese total de actividades, por lo que se verán afectadas las clases, extensión e investigación.

A nivel local, este martes a las 17 se realizará una asamblea interclaustros en la entrada al Campus Resistencia de la UNNE, en avenida Las Heras 727. El miércoles habrá una vigilia artística desde las 15.30 en la Facultad de Artes, en Illia 368, mientras que el jueves se llevará a cabo la mencionada marcha, según publicó Diario Norte.