Sabadini buscará que la Justicia provincial se aparte de la investigación

En base a que se está la causa se está realizando con fondos federales.

Patricio Sabadini, Fiscal Federal de la causa por el lavado de activos en Río Bermejito
Patricio Sabadini, Fiscal Federal de la causa por el lavado de activos en Río Bermejito

El fiscal federal no quiere que se repita lo que ya ocurrió con la causa Lavado I, donde interpretó que la Justicia Provincial dificultó su investigación. El fiscal Federal Patricio Sabadini pedirá que la Justicia Provincial se aparte de la investigación a Lorenzo Heffner, el intendente de Villa Río Bermejito que está siendo seguido por lavado de dinero y delitos precedentes.

"Mañana pido la declinatoria de competencia para que remitan el expediente a la Justicia Federal", afirmó Sabadini. El fiscal recordó: "Lavado I se dio con fondos provinciales, no discuto eso, pero esta causa es con fondos federales".

"Me extraña cómo un Fiscal Provincial, siendo de conocimiento público que se está investigando una causa con fondos federales sobre construcción de viviendas, el fiscal aún así decide actuar", dijo Sabadini.

Sobre el dinero con el que se habría cometido el o los delitos, señaló que "ni siquiera pasó por la caja de la provincia, es plata para viviendas que mandó la Nación y aun así la Justicia Provincial decide actuar. Me parece muy raro". De esta manera, Sabadini hará el pedido a la jueza Federal N° 1, Zunilda Niremperger, y será ella la que eleve la solicitud a la Justicia Provincial. Según publicó Diario Chaco.