Pagarán a las escuelas privadas por un plan provincial de pagos

La ministra de Educación afirmó que los sueldos estarán depositados entre el 15 y el 20 de agosto.

La ministra Marcela Mosqueda realizó una reunieron esta mañana con 50 responsables legales de Escuelas Públicas de Gestión Privada de toda la provincia.
La ministra Marcela Mosqueda realizó una reunieron esta mañana con 50 responsables legales de Escuelas Públicas de Gestión Privada de toda la provincia.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda y el titular del Ministerio de Hacienda, Cristian Ocampo presidieron el encuentro que se realizó en el SUM de la EEP Nº577 de Resistencia y que congregó a los representantes legales de todas las UEPGP de la provincia. La iniciativa gubernamental fue para llevar tranquilidad a las instituciones sobre el cumplimiento del cronograma provincial de pagos de sueldos.

En el marco de la reunión, también se acordó la conformación de una Mesa Técnica de trabajo constituida por referentes de las instituciones involucradas y técnicos del Ministerio de Educación, a fin de abordar periódicamente distintos temas de índole administrativo contable​. Al respecto, la ministra Mosqueda, detalló: "Lo importante hoy, es que todo este equipo de trabajo y por expreso pedido del gobernador Peppo, nos convocamos para darles tranquilidad y garantizarles que a partir de septiembre, las UEPGP estarán incluidas en un cronograma provincial de pagos". Y agregó: cobrarán los pasivos, luego los activos y posteriormente las instituciones educativas privadas".

"Es importante aclarar, que el Estado provincial nunca tuvo la intención de quitar los subsidios a estas instituciones", afirmó Mosqueda. Además confirmó que entre el 15 y 20 de agosto se acreditará el pago de sueldos correspondientes al mes de julio. Por último, la titular educativa chaqueña apeló al compromiso por parte de los trabajadores docentes y trabajadores de instituciones educativas privadas.

Para poder tomar las medidas correspondientes por parte del gobierno aclaró: "Precisamos de mucha articulación para poder seguir cumpliendo con lo prometido. Así que esperamos pueda surgir, de esta reunión, la comisión que sea representativa a los efectos de trabajar organizadamente". Según publicó Chaco día por día.