Una marea celeste se apoderó este domingo de la ciudad de Resistencia, donde se llevó a cabo una multitudinaria marcha a favor de "las dos vidas" y en contra del proyecto de despenalización del aborto, que se votará este miércoles en el Senado de la Nación.
La movilización, convocada por el movimiento cristiano "Unidos por la Vida y la Familia", comenzó ayer por la tarde en la plaza 25 de Mayo y sus alrededores, y terminó con un acto central en la intersección de Alberdi y Julio a Roca y Juan B. Justo.
Entre las distintas actividades que se desarrollaron, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se entregaron presentes a los diputados nacionales que votaron en contra de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y se leyó una declaración de interés municipal suscripta por el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.
Participaron de la manifestación representantes de organizaciones sociales y eclesiásticas, encabezadas por monseñor Ramón Dus y el padre Rafael Del Blanco, junto a diputados nacionales como Elda Pertile, Alicia Terada y Horacio Goicoechea, y la diputada provincial Irene Dumrauf, entre otros.
"Que Dios auxilie a nuestros gobernantes dándole la sabiduría para elegir la decisión más correcta, fortaleza para resistir las presiones y firmeza ética para rechazar las negociaciones sobre los bienes no negociables", sostuvo Ethel Martinazzo, una de las organizadoras del evento, en declaraciones publicadas por Diario Norte.