El Ministerio de Salud Pública de Chaco, a través de su parte epidemiológico diario informó este lunes que, en las últimas 24 horas, se produjeron cuatro fallecimientos y se confirmaron 177 nuevos casos positivos de coronavirus en el territorio provincial, en el marco de la pandemia de COVID-19.
El parte epidemiológico provincial diario fue brindado, en conferencia de prensa, por el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta, y el coordinador de la Unidad COVID-19 del hospital Julio C. Perrando, Nelson Sánchez.
La provincia de Chaco hasta este lunes reportó un total de 9.240 casos de COVID-19, de los cuales 7.854 personas ya recibieron el alta clínica, hay 1.082 casos activos y se produjeron 304 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus.
Los últimos cuatro decesos registrados corresponden a tres mujeres: dos de 82 y 83 años con domicilio en Resistencia, una de 71 años con domicilio en Fontana; y un hombre de 66 años con domicilio en la localidad capital de Resistencia.
Desde el inicio del seguimiento epidemiológico en la provincia chaqueña se analizaron un total de 53.637 muestras, se descartaron 41.720 muestras y se analizaron, en las últimas 24 horas, un total de 701 muestras para determinar si son positivas de coronavirus.