Alrededor de las 7 de la mañana de este domingo, un joven, identificado como Alan Nicliz llamó al 911 para denunciar el robo de su motocicleta. Personal de la Comisaría Cuarta, tras presentarse en el barrio Barberán, donde se produjo el robo, entrevistó al damnificado quien contó con detalle todo lo sucedido.
Según las fuentes policiales, dos sujetos habría interceptado al joven Nicliz con el objetivo de robarle la motocicleta. Además indicó que "le dispararon en reiteradas ocasiones sin lograr lesionarlo".
Luego de recibir las características de los ladrones, personal policial comenzaron a recorrer la zona. A los pocos minutos, dieron con uno de los sujetos. El supuesto delincuente exhibió un arma de fuego que poseía en su cintura y se logró la aprehensión y posteriormente al secuestro de la motocicleta robada.
En el lugar se secuestró un arma de fuego calibre 9 mm, y se detuvo a un hombre de 30 años, identificado como Martín Miguel Moreyra, quien a viva voz se identificó como personal de Prefectura Naval Argentina, ostentando la jerarquía de cabo primero, prestando servicio en Puerto Madero de la Provincia de Buenos Aires, exhibiendo su credencial respaldatoria.
Moreyra fue traslado a la División Medicina Legal donde fue examinado por el médico de turno y luego a la Comisaría Cuarta de Resistencia. En el lugar se realizó acta de constatación en el lugar con la presencia de testigos y el acta, procediendo al formal secuestro de dos vainas servidas del mismo calibre.
Finalmente, la magistratura en tuno dispuso que Moreyra sea aprehendido en causa de Supuesto Robo a mano armada, se dé aviso a Prefectura Naval Argentina y se dé intervención a Gabinete Científico del Poder Judicial, en tanto que el rodado sea entregado a su propietario previa acreditación de la propiedad.