Durante la mañana del miércoles, desde la División de Guardia de la Casa de Gobierno de Chaco informaron que cerca de las 9.20 se inició una protesta fuera del edificio. Se trataba de 12 personas pertenecientes a los movimientos sociales Polo Obrero y MTR Cuba.
Los movimientos sociales estaban representados por los ciudadanos Claudio Cobas y Ramona Cóceres, quienes solicitaban asistencia social fuera del establecimiento. Un equipo de mediación intervino, sin embargo se detuvo a ocho personas.
La razón de las detenciones fue que está prohibido realizar manifestaciones en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a pesar de que entre las personas se encontraban a metros de distancia.
Por su parte, el movimiento social obrero manifestó su enojo por este accionar ya que "el gobierno encierra a militantes del Polo Obrero y del Partido Obrero Chaco por reclamar alimentos para merenderos y comedores".
Asimismo, manifestaron que en la provincia que conduce Jorge Capitanich "más de la mitad de los niños vive y crece en la pobreza y hacinados sin elementos básicos de higiene".
"Estás familias se encuentran impedidas de poder acceder a salud pública ya que el mismo gobernador mando a aislar los barrios de trabajadores más carenciados y se imposibilita el tránsito hacia el hospital o el pediátrico", sentenciaron.