La directora de Epidemiología de la Provincia, Maria Elisa Flores, fue la encargada de informar en nombre del Ministerio de Salud Pública que hasta el lunes 20 de abril se reportaron 255 casos positivos de coronavirus, cuatro más que el día previo, y reconoció el undécimo fallecimiento por complicaciones causadas por COVID-19.
En primer término confirmó que en el territorio provincial hay 1.134 casos de dengue y que, por ello, se continúan con las labores de fumigación en las zonas más afectadas por dengue y se sigue trabajando con los centros de salud en capacitar a las familias para que mantengan la limpieza de posibles criaderos de mosquitos.
Luego, confirmó que en cuanto al Coronavirus, hasta este lunes 20 de abril, se reportaron 255 casos positivos, de las cuales la mayor concentración se da en la ciudad de Resistencia. También detalló que el 50 por ciento de los contagios se dieron por contactos estrechos y un 30 por ciento por conglomerados, es decir en lugares donde se ha dado reuniones de personas. La funcionaria también reconoció que Chaco sumó su fallecimiento número 11 ligado a esta pandemia, ratificando que se trata de una mujer de 78 años que padecía insuficiencia renal crónica como patología de base y se encontraba internada desde hace varios días. Tal como ya se dio a conocer oportunamente, esa es la cuarta paciente que fallece con Covid-19 entre quienes recibían diálisis en el centro de Nefrología “Fresenius” que fuera denunciado penalmente por el Gobierno de la Provincia.