Como ya lo habían anunciado el intendente, el Municipio de Resistencia mantiene activos los controles para evitar aglomeración en los bancos centrales de la ciudad, con la intervención de inspectores de tránsito y la guardia comunitaria quienes además sirven de guía para aquellas personas que se presentan a realizar sus diligencias. Otro grupo de inspectores trabajan en conjunto con personal del Concejo y la Policía del chaco para la fumigación y desinfección de vehículos en general.
Los controles incluyeron un operativo de ordenación en los bancos y locales de pagos haciendo la distancia entre personas en las filas. Por otro lado, fueron programados varios puestos de control y desinfección en la zona norte de la ciudad donde la tarea consiste en rociar con hipoclorito de sodio y equipos especiales las unidades vehiculares que ingresaban a la ciudad. También los uniformes verifican los dominios pares e impares según el día que corresponda, y los elementos de seguridad y protección para poder circular.
Las autoridades comunales anticipan que se intensificarán los controles de tránsito y que “a toda persona que infrinja alguna de las medidas que rigen por la vigencia del aislamiento social obligatorio, se le aplicarán las limitaciones correspondientes, con aprensión y remoción de los vehículos de ser necesario ".